jueves, 3 de noviembre de 2011

THE PEARLS (Poema de José María Alvarez))

"Y ahora voy a entrar en esa parte de mi historia
que conduce directamente a la catastrofe que hace
tanto tiempo que esperáis"
       Henry Fielding

"Animal tenebroso, cuyo frente
carro es brillante de nocturno día"
        Luís de Gongora 

"Pensemos solamente en la batalla"
        Homero

En homenaje a Constantino Kavafis

Ni el Arte difícilmente
Conseguido Ni
Las llanuras sin horizonte
Que alcanzaré con la siguiente
Copa Cuando el pensamiento
Atraviese todo los espejos
Destruya en mi el espacio
Y el tiempo
                  Solamente
Deseo
Que la vida me dé el tiempo preciso
Para que el Canto llegue a su destino
Ponerme en paz con cuanto quise
Hacer Y con mi muerte
Y contemplar sereno
Como los días maduran o florecen
O me abandonan
                             Libres
" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario